• Home
  • Blog
  • Estoy de parto, ¿qué me llevo?

Estoy de parto, ¿qué me llevo?

Después de la famosa lista de todo lo que el bebé va a necesitar toca organizar el esperado momento de salir pitando al hospital.

Lo primero que te preguntas es ¿cuándo hay que tener preparada la famosa bolsa? ¿A los siete meses? ¿Ocho? Sinceramente, es raro que te toque que salir corriendo y menos en el primer embarazo donde el tiempo medio de dilatación hasta que eso está preparado para que salga un bebé son 8 horas (Agus casi se muere cuando se lo preguntó a la matrona al entrar en el Paritorio. Si llega a saber que en lugar de 8 fueron 14h, sale de allí pitando). 

Así que si sois un poco desastre, no os preocupéis porque con tener en mente lo que tienes que llevar, da tiempo de sobra a meterlo en una maleta antes de salir. De hecho yo me di una ducha, Agus cenó con la calma, y salimos tan tranquilos ;)

                                                 

Os resumo lo fundamental tanto para la mamá como para el bebé:

Bolsa para la madre:

Camisones (en los hospitales públicos te las dan pero son de enfermo, mejor llevarse unos tuyos más monos)

Zapatillas andar por casa

Braguitas desechables (las venden en Hipermercados o farmacias. Muy utiles para los días de hospital)

Compresas post parto (en los hospitales públicos te las dan)

Neceser

Cargador del móvil

Yo me llevé mi kit para hacer una foto chula anunciando que Hugo había nacido (podéis ver lo que hice aquí).

Bolsa para el bebé:

Gorrito y manoplas

Chupetes

Pañales (en los hospitales públicos te las dan. Yo había comprado los especiales de recién nacido de talla 0, que son hasta 3kg, pero si el niño te sale un pelín grande, empezará por lo de talla 1, de 2 a 5 kg)

Toallitas

Bodies (en los hospitales públicos te las dan pero suelen ser talla mínima y puede que no le valgan. Llevar mejor de los que son cruzados, que son mucho más fáciles de poner)

Pijamas

Calcetines

Muda de ropa para el día que sales del hospital. La verdad es que nosotros, aunque Hugo nació en diciembre, como en los hospitales siempre hace tanto calor, le tuvimos los dos días en body, y le vestimos el día que nos fuimos.

Libro familia y carpeta con todos los papeles del médico

                                                

Ah!! Y no os olvidéis de tener la silla puesta en el coche porque en el momento en que salgáis pitando no os acordareis y del hospital no podéis salir en coche sin ella J

 Fuente: Pinterest 

 

Welcome 200GBP Bonus at William Hill here.