Regalos originales para niños

¿No os pasa que llega el momento de regalar a un amigo/a que acaba de tener un bebe y no se os ocurre nada original o que no le hayan regalado ya?

Es cierto que tanto para el que regala como para el que recibe es complicado porque siempre intentas ser práctico, regalar algo útil... y luego si eres el que regalas siempre te quedas con la duda de si a ellos les habrá parecido tan guay como a tí o si morirá de la risa en un cajón. Y si en cambio eres el padre que recibe los regalos, por mucho que pienses "Si no lo vamos a utilizar, se lo digo, y lo cambiamos por otra cosa", llegado el momento, la mayoría de las veces te callas y pones cara de "ala, que bonito y qué bien nos viene" y al cajón también…

Yo he descubierto 3 o 4 cosas que me han parecido originales y quería contároslo ;)

Lo primero fue un regalo que nos hicieron unos amigos cuando nació Hugo. Venía con un mensaje en una tarjeta que decía “Hugo va a dejar huella”. Simple, original, un buen motivo para decorar una pared y sobre todo, un buen recuerdo!  

Son 4 lienzos pequeños, cada uno de un color, para estampar la huella de los peques (o de los padres) y colgar en la pared. Viene con pintura blanca y un mini rodillo. Nosotros pusimos la mano y el pie de Hugo, la mano de Agus y mi pie. Y lo hemos puesto decorando la pared del baño de Hugo. Además, como no pesan nada, no hace falta ni poner clavos, con cinta adhesiva se cuelga perfectamente. J

                                                          

Se puede comprar online aquí. Creo que en el Corte Inglés también lo tienen.

Otra regalo que me encantó cuando vi un anuncio en Facebook fue este libro. Fue idea de unos padres que se platearon hacer el mejor libro personalizado del mundo, hicieron una prueba moviéndolo entre amigos y funcionó! Se vende online a través de la web Lostmy.name y cada historia está creada con las letras del nombre del niño. No soy niña y me alucina la idea, así que imaginaos a un peque leyendo su propio libro…

   

Este otro regalo es idea de Agus, el papá de Hugo, y cómo también es muy manitas, dice que dentro de un añito se lo va a hacer él! Son las famosas bicis de madera y sin ruedines. Me parece un regalo genial para usar desde que el niño empieza a andar para aprender a coger equilibrio, y las hay incluso que se pueden usar de triciclo al principio y de bici después, cambiando las piezas, como ésta

O ésta otra que diseñó una chica de Barcelona.

                                                         

En este post de mamidecora.com podéis ver una lista de diferentes marcas que venden estas bicis. Las hay de muchos precios.

Por utlimo, el tema de los juguetes sostenibles me llama mucho la atención. Si tenéis niños cerca, os habréis dado cuenta de que muchas veces, si tienen que elegir entre el juguete más colorido y chuli del mercado o un simple palo de un árbol, se van a por el palo.

Cada vez hay más tiendas que venden juguetes hechos con materiales reciclados, que además de ser sostenibles son bastante chulos. Yo he descubierto varias webs que me gustan mucho. Y si tuviera que elegir algún juguete para Hugo, sería alguno de estos:

Este tractor hecho con botes le leche reciclados, los coches de madera con sus rampas, o las fichas de madera para hacer casas o torres.

De esta otra web, para cuando sea un poco más mayor, esta casa con sus puertas y cerraduras:

                                                           

o esta super grúa:

                                                           

 ¿Qué os parece? Sólo hay que pensar un poquito más allá y tratar de regalar cosas "diferentes" y que nuestros niños aprendan a valorar el reciclaje desde pequeños ;)

 

                                       

Welcome 200GBP Bonus at William Hill here.