La habitación de Hugo

Qué mejor manera de inaugurar el blog que con un post sobre la habitación de Hugo :)

Los que me conocéis sabéis que me chiflan las manualidades y restaurar todo tipo de cosas, confieso que no puedo evitar pasar por un contenedor de obra y no mirar si hay algún palé o mueble viejo al que darle una segunda oportunidad.

 

Todo empieza desde pequeñita, me encantaba cuando me regalaban alguno de esos juegos que acababan en “nova” y que no entiendo por qué ya no existen (“Arqueologic Nova”, “Alfanova”, “Ceranova”…), después tuve una etapa de pintar con óleos sobre lienzo y regalar cuadros a toda mi familia y un día, ya con 29 años, se me ocurrió apuntarme a clases de manualidades con una amiga, para hacer algo diferente al salir de trabajar. Ahí fue cuando me entró el verdadero gustillo a eso de restaurar y el famoso DIY (ya os enseñaré alguna de las cosas que hice en otro post).

Un año después me quedé embarazada, y desde el principio tenía claro cómo sería la habitación del niño o niña: tonos blancos y grises, madera y por supuesto, uno de mis cuadros J



Lo primero que restauré fue la cuna. ¿Para qué gastarnos el dinero teniendo varias cunas de madera de pino estupendas de cuando éramos pequeños? Le di dos capas de una imprimación y después dos capas de pintura blanca. ¡Cómo nueva! El edredón, los protectores, los cojines y el móvil de estrellas y nubes es obra de mi madre ;)

                           

 

Después me inventé un perchero con un palé. Lo pinté de blanco, lijándolo un poco para darle un efecto desgastado y le puse unos colgadores y unos marcos de fotos.

 

Con varias cajas de vino hice unas estanterías para colocar cosas, también de blanco pero con el interior de colores pastel. Una de ellas la utilizamos como caja para guardar los pañales.

Por último, viendo que íbamos a necesitar más espacio para guardar tanto trasto, rescaté un baúl de madera del garaje de casa de mis padres y lo pinté de blanco.

El vinilo no es casero (a tanto no llego!) pero fue un descubrimiento porque lo tenía fichado en la web de Stencilbarcelona, pero era tremendamente caro, y un día brujuleando en Google encontré que lo hacían muy parecido y mucho más barato en esta otra, Pegacreaciones. Tienen un montón y en la medida que les pidas!

La última incorporación a la habitación ha sido una estrella muy molona que nos han regalado unos amigos. Es de LuZete Madera, unos emprendedores que hacen unas letras y unas estrellas chulísimas con maderas de palé. Podéis ver su página de Facebook aquí: LuZete Madera.

Espero que os haya gustado, como veis, todo es tener imaginación y un poco de mano con la pintura ;)

 Si os ha gustado alguna de las cosas que he hecho para la habitación de Hugo, podéis escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y os digo si podría hacerlo para vuestro bebé! 

Hasta la próxima!!

Cris

Welcome 200GBP Bonus at William Hill here.